Sillas ergonómicas de rodillas para mantener la espalda recta.
¿Merecen la pena? ¿Son de verdad tan buenas para la espalda?
Vamos a ver las bondades de este tipo de sillas para trabajar, si son para ti o no, y cuáles son las que mejor relación calidad-precio tienen.
¡Empezamos!
Tabla comparativa de las mejores sillas ergonómicas de rodillas
Las sillas de rodillas no dejan indiferente a nadie, tiene tanto defensores como detractores y la verdad es que la respuesta a si merece la pena comprar una silla de rodillas para trabajar o no es: depende.
Desde ya te adelanto que NO es para todo el mundo, ni te la recomiendo para ver series de Netflix en tu salón.
Es más, para la inmensa mayoría que busca una silla ergonómica de oficina el modelo que más se va a adaptar a sus necesidades es éste.
Pero hay otro segmento de la población que sufre graves problemas de espalda como (ciática o hernia discal) a los que éste tipo de sillas para trabajar les cambia prácticamente la vida.
Resumen del artículo
¿Cuáles son las mejores sillas ergonómicas de rodillas que puedes comprar?
A la hora de comprar una silla anatómica de rodillas, por fácil que pueda parecer escoger un modelo en realidad no lo es, debes tener en cuenta varios aspectos, entre ellos el tipo de silla (sin ruedas, con respaldo, tipo balancín) y el acolchado (el resto de cosas te las cuento más abajo).
1 ➡️ Silla ergonómica de rodillas tipo Balancín marca Varier
Esta silla de diseño retro a la vez que fino y elegante es realmente cómoda.
La espuma tanto del asiento como en la zona donde se apoyan las rodillas es de alta densidad, y se nota, al igual que la calidad de la madera que conforma la base de la silla.
Lo mejor de este modelo es el balanceo, te ayuda a mantener los músculos activos mientras trabajas, además de corregir la postura y aliviar la carga de la zona lumbar.
2 ➡️ Silla de oficina ergonómica barata para apoyar las rodillas con ruedas, marca Duehome
Se trata de una silla práctica, compacta y firme para resolver problemas de espalda.
Los materiales son de buena calidad, el acolchado que recubre la base para apoyar las rodillas y el del asiento son muy cómodos.
Ya montada ocupa muy poco espacio en tu escritorio o zona de trabajo (65 x 60 x 42 cm).
Está fabricada en madera de haya, lo mejor de este modelo es, además de las ruedas que te ayudan a moverte con mayor facilidad, su sistema de elevación a gas.
Además de ser un modelo de silla ergonómica de rodillas es cómoda, práctica y con sistema de altura regulable para adaptarla a cada persona.
3 ➡️ Silla de rodillas ergonómica con respaldo y ruedas Cinius
Se trata de una muy buena opción si buscas una silla ergonómica para estar de rodillas pero sin renunciar al apoyo lumbar.
Es muy cómoda, te permite apoyar la parte baja de la espalda, lo justo y suficiente para descansar las lumbares, pero sin llegar a ser tan alta como para que la espalda se curve.
Es regulable en altura, mullida e incluye ruedas para que puedas moverte cómodamente por la habitación.
4 ➡️ Silla de rodillas ergonómica de cuero PU Ete Etmate
Se trata de una silla de rodillas ergonómica con diseño bonito y peculiar.
El apoyo lumbar es de rejilla, un material fresco que no dará calor en verano y regulable en ángulo para que se adapte mejor a tu espalda.
El acolchado de esta silla es muy cómodo, el material que lo recubre es cuero de PU, un material muy bueno para resistir el paso del tiempo pero caluroso en verano.
Además incluye soportes metálicos a ambos lados para que puedas acomodarte en la silla con mayor facilidad y un regulador de altura a gas.
5 ➡️ Silla ergonómica de rodillas para oficina de diseño, marca Gaojian
Si buscas una silla de rodillas que tenga un bonito diseño y además sea ergonómica, esta es para ti.
Está fabricada en madera de Haya con cojines de algodón de lino y es regulable en altura.
El apoyo lumbar del respaldo tiene la anchura perfecta para recoger las lumbares.
Es una bonita silla y cómoda para tu oficina en casa.
¿Cuál es el origen de las sillas ergonómicas apoya rodillas?
Estas sillas fueron diseñadas por Hans Christian en el año 1979, llamada silla Balans, a partir de este primer diseño, tres diseñadores noruegos desarrollaron sillas basadas en los mismos principios de la silla Balans.
Esta silla correctora es una silla ergonómica con apoyo para las rodillas diseñada para evitar malas posturas en la persona que está sentada, de tal forma, que reduce los dolores de espalda que ocasiona estar sentado durante horas en la misma posición.
El objetivo de las sillas con apoyo para las rodillas es reducir la tensión en la parte de la espalda baja, al dividir el peso del usuario entre las espinillas, las rodillas y los glúteos.
La silla forma un ángulo abierto en el cuerpo y mantiene la columna vertebral alineada.
¿Por qué usar una silla ergonómica para apoyar las rodillas?
Beneficios de usar las sillas ergonómicas de rodillas
Las sillas clásicas de oficina unidas a una mala postura cuando estás sentado conlleva graves problemas de salud.
Aunque no lo pienses, esto ocurre desde edades muy tempranas, desarrollando así durante la etapa de crecimiento futuros problemas crónicos de espalda.
Las sillas de rodillas son una buena manera de evitar estos problemas posturales gracias a que:
👍 Reduce la tensión y la carga en la zona lumbar.
👍 Ayuda a mantener una postura correcta y adecuada para la espalda.
👍 Las sillas de rodillas favorecen la posición correcta de la pelvis, evitando dolores de espalda.
👍 Ayuda a Mantener la alineación natural de la curvatura de la columna.
👍 Recupera y fortalece el tono muscular de la espalda.
👍 Son perfectas para aliviar graves problemas de espalda como hernias de disco, ciática o lumbalgias.
👍 Distribuye la carga del peso del cuerpo sobre las rodillas, las espinillas y los glúteos.
👍 Mejora la circulación sanguínea.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar sillas ergonómicas de rodillas para trabajar?
Lo primero que debes tener en cuenta es que al principio es raro, es algo nuevo a lo que no estas acostumbrado y necesitas cierto tiempo de adaptación.
Tengo que insistir en que no es una silla para todo el mundo, es muy buena para personas que quieren aliviar, eliminar o evitar futuros problemas de espalda mientras trabajan o están en la oficina.
✅ El uso
El uso que vas a darle a tu silla de rodillas es muy importante, nunca estés en una silla (de rodillas o del tipo que sea) más de 3 horas seguidas, levántate cada hora al menos 5 minutos para cambiar de postura.
Si vas a trabajar muchas horas al día, lo mejor es alternar las sillas de rodillas con otro tipo de sillas (sillas activas o sillas ergonómicas de oficina) e incluso alternar periodos de tiempo trabajando sentado y de pie.
Los tiempos exactos tendrás que probarlo por ti mismo, cada persona puede tener unos problemas de espalda más agudos que otros, así que ante cualquier duda lo mejor es consultar con tu médico.
✅ Tipo de silla
Vas a encontrar diferentes tipos y modelos de sillas para apoyar las rodillas (con ruedas, tipo balancín, con apoyo lumbar…) debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Esto en cuestión de salud debes tenerlo siempre presente.
✅ Acolchado de los cojines
El acolchado debe ser firme y mullido, tanto en la zona del asiento como en la parte para apoyar las rodillas, de un material grueso y resistente para que no pierdan la forma (como es el caso de la espuma de alta densidad).
✅ Materiales
Los materiales con los que están fabricadas las sillas deben ser de buena calidad, tanto en la estructura como en los tejidos que la recubren, para que no se deforme con el paso del tiempo.
La base suele ser de acero, aluminio o madera.
Si no sabes con seguridad qué modelo es mejor, arriba tienes las que mejor relación calidad-precio tienen del mercado.
✅ Ajuste en altura
El ajuste de altura en una silla de rodillas es un punto importante, debes ajustarla bien a tus medidas para que tenga la inclinación adecuada.
✅ Apoyo lumbar
Es un extra, aunque no es tan importante como puede parecer.
Está bien para descansar la zona lumbar cada cierto tiempo, pero no es una silla pensada para eso.
Las sillas apoya rodillas están pensadas para estar erguidos e inclinados hacia adelante, esa es su misión.
El apoyo lumbar es un extra, útil, pero no es algo tan decisivo a la hora de comprar una silla de rodillas como sí puede serlo el ajuste en altura o el acolchado.
¿Qué otro tipo de sillas buenas para los dolores de espalda merecen la pena comprar?
Tras mi experiencia y la de varios familiares he sacado en claro dos cosas con respecto a este tipo de sillas ergonómicas.
1º Son realmente buenas para aliviar problemas tanto de espalda como cervicales, funcionan.
2º La espalda bien pero hay quienes sienten las piernas un poco cargadas.
Si eres de las personas a las que no convence este tipo de sillas precisamente por sobre cargar las rodillas, pero quieres una silla que mantenga tu espalda erguida, lo mejor es que le eches un vistazo a este tipo de sillas ergonómicas.
¿Dónde comprar la mejor oferta en sillas para apoyar las rodillas?
Si quieres comprar una silla ergonómica de rodillas online, elegir entre una amplia variedad de modelos y precios, 30 días de prueba para decidirte, envío en 24 horas, facilidad a la hora de la devolución y garantía de 2 años, te recomiendo Amazon.
Por ejemplo, este modelo da muy buenos resultados y es barato.
👉 Las sillas de rodillas más vendidas del mercado este 2021
Conclusión
La salud es la mejor inversión, de eso no hay duda.
Tanto si notas molestias en la espalda, como si ya sufres de dolores o problemas crónicos de espalda, este tipo de sillas ergonómicas puede ser lo que necesitas en tu día a día.
Si tienes dudas y quieres que te ayude a elegir qué modelo es mejor para ti, sólo tienes que escribirme abajo 👇 en los comentarios.
Artículos de interés

Mejores masajeadores eléctricos para la espalda
Leer Más

Mejores humidificadores de aire del mercado
Leer Más

Los 5 mejores toppers viscoelásticos para la cama de 2021
Leer Más

¿Cuál es el mejor colchón para cuna de bebé?
Leer Más

¿Cómo elegir un buen colchón hinchable sin morir en el intento?
Leer Más

Los mejores edredones nórdicos que puedes comprar en 2021
Leer Más

Las mejores almohadas para dormir según tus hábitos
Leer Más

Las mejores almohadas cervicales
Leer Más

Mesas de centro elevables baratas para tu salón
Leer Más
Deja una respuesta