Como reducir los gastos en mi vivienda

Dada la subida de precios producida en la luz en este último periodo, reducir los gastos de nuestros hogares siempre será una buena opción. Reducir los gastos es un proceso sencillo, siempre y cuando tengas en cuenta los consejos que te daremos a continuación. Por tanto, para reducir el precio de tus facturas y ahorrar a final de mes te recomendamos que:

 

👉 Modifica la potencia contratada

¿Qué quiere decir modificar la potencia contratada? Nuestras facturas de electricidad, entre otros, se dividen en una parte fija y otra variable, pues bien, la parte fija hace referencia a la potencia que tenemos contratada en nuestra vivienda. Normalmente, contratamos más potencia de la que realmente es necesaria en una vivienda y esto suele pasar porque nos da miedo que nos salten los plomos del hogar pero, adaptar la potencia a la que realmente necesitas hará que no salten los plomos y además que consigas reducir la factura de electricidad.

 

👉 Tarifa de gas y luz

Si llevas mucho tiempo sin revisar la tarifa contratada de luz y de gas te recomendamos que le eches un vistazo. Los precios del mercado fluctúan y por tanto, las tarifas contratadas desde un inicio también pueden ser modificadas. Por ello, revisar la tarifa que tienes contratada en tu domicilio y buscar tarifas con mejores condiciones reducirá los precios a final de mes. Contacta con tu compañía y haz una comparativa entre el resto de comercializadora de tu zona hasta encontrar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades tanto de luz como de gas.

 

👉 Revisión del contrato de teléfono

Al igual revisar la tarifa contratada que tienes en tu domicilio de la luz y el gas, revisar la factura de teléfono y encontrar una tarifa que contenga ofertas, hará que reduzcas tus gastos considerablemente. Las compañías de telefonía están continuamente sacando ofertas y promociones en las cuáles pueden beneficiarte.

 

Una vez que hemos revisado y mejorado algunos de nuestros gastos fijos, ¿qué más puedes hacer para ahorrar en tu hogar?

Ahorrar en el hogar

✅ Sustituir bombillas

Así es, si en estos momentos utilizas bombillas tradicionales en tu hogar y no son de bajo consumo, lo mejor es que éstas sean reemplazadas por unas que sí lo son. En cuanto al precio de unas y otras, las bombillas tradicionales son más económicas pero a largo plazo, el consumo energético será mayor. Por ello, poner bombillas de bajo consumo en tu hogar reducirá tus facturas de electricidad.

 

✅ Desconecta los aparatos eléctricos

Desconectar los aparatos electrónicos cuando no se están utilizando reducirá considerablemente el precio de tus facturas, Tenemos la costumbre de dejar los aparatos conectados, incluso cuando no estamos haciendo uso de ellos, y eso supone un aumento del consumo.

 

✅ Etiqueta energética de los electrodomésticos

La eficiencia energética de los electrodomésticos es muy importante ya que además de contribuir con el medioambiente, el consumo energético será inferior. Para elegir correctamente un electrodoméstico, debes tener en cuenta la etiqueta de eficiencia energética, está indica el consumo y la calificación energética del mismo. Aquellos que contenga la letra A de color verde serán los de mejor calificación.

 

Artículos de interés

Iluminación para el jardín

Consejos para elegir la mejor iluminación para el jardín

¿Estás pensando en iluminar tu jardín? Buscar las luces adecuadas, que sean de calidad  y duraderas es sencillo. En este ...
Leer Más
Como reducir los gastos en mi vivienda

¿Cómo puedo reducir los gastos de mi vivienda?

Dada la subida de precios producida en la luz en este último periodo, reducir los gastos de nuestros hogares siempre ...
Leer Más
Las 5S - La poderosa metodología detrás del método KonMari de Marie Kondo

Las 5S – La poderosa metodología detrás del método KonMari de Marie Kondo

Me encantó ver a Marie Kondo en su programa de Netflix, "A ordenar con Marie Kondo". Ahora estoy disfrutando mucho ...
Leer Más
mejor robot cortacésped

¿Cuál es el mejor robot cortacésped para tu jardin?

Tener el césped de casa de color verde uniforme, con buen grosor y con pocas irregularidades parece que es un ...
Leer Más
Deshumidificadores Cecotec

Deshumidificadores Cecotec

Manchas, moho, muebles rajados, puertas hinchadas, dolor de articulaciones y dificultad a la hora de respirar. Parece que no pero ...
Leer Más
Mejores sillas plegables terraza

Las mejores sillas plegables para jardín de 2021

En los jardines, terrazas e incluso un día en la playa nada es mejor que contar con sillas plegables para ...
Leer Más
teclado inalámbrico para smart TV

Los mejores teclados inalámbricos para Smart TV de 2021

Buscar series o películas, escribir una contraseña, o el nombre de una canción en el buscador desde el mando de ...
Leer Más
Mejores ventiladores de torre

Mejores ventiladores de torre para verano de 2021

Cuando el calor aprieta es tiempo de helados, pantalón corto, bañador y en pocas palabras, tiempo de refrescarse, por eso ...
Leer Más
Silla Sihoo de oficina

Sillas Sihoo: Ergonomía en tu oficina

Si estás buscando una silla ergonómica de oficina, seguramente la mejor para ti sea una de las Sillas Sihoo, esta ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *