Dada la subida de precios producida en la luz en este último periodo, reducir los gastos de nuestros hogares siempre será una buena opción. Reducir los gastos es un proceso sencillo, siempre y cuando tengas en cuenta los consejos que te daremos a continuación. Por tanto, para reducir el precio de tus facturas y ahorrar a final de mes te recomendamos que:
👉 Modifica la potencia contratada
¿Qué quiere decir modificar la potencia contratada? Nuestras facturas de electricidad, entre otros, se dividen en una parte fija y otra variable, pues bien, la parte fija hace referencia a la potencia que tenemos contratada en nuestra vivienda. Normalmente, contratamos más potencia de la que realmente es necesaria en una vivienda y esto suele pasar porque nos da miedo que nos salten los plomos del hogar pero, adaptar la potencia a la que realmente necesitas hará que no salten los plomos y además que consigas reducir la factura de electricidad.
👉 Tarifa de gas y luz
Si llevas mucho tiempo sin revisar la tarifa contratada de luz y de gas te recomendamos que le eches un vistazo. Los precios del mercado fluctúan y por tanto, las tarifas contratadas desde un inicio también pueden ser modificadas. Por ello, revisar la tarifa que tienes contratada en tu domicilio y buscar tarifas con mejores condiciones reducirá los precios a final de mes. Contacta con tu compañía y haz una comparativa entre el resto de comercializadora de tu zona hasta encontrar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades tanto de luz como de gas.
👉 Revisión del contrato de teléfono
Al igual revisar la tarifa contratada que tienes en tu domicilio de la luz y el gas, revisar la factura de teléfono y encontrar una tarifa que contenga ofertas, hará que reduzcas tus gastos considerablemente. Las compañías de telefonía están continuamente sacando ofertas y promociones en las cuáles pueden beneficiarte.
Una vez que hemos revisado y mejorado algunos de nuestros gastos fijos, ¿qué más puedes hacer para ahorrar en tu hogar?
✅ Sustituir bombillas
Así es, si en estos momentos utilizas bombillas tradicionales en tu hogar y no son de bajo consumo, lo mejor es que éstas sean reemplazadas por unas que sí lo son. En cuanto al precio de unas y otras, las bombillas tradicionales son más económicas pero a largo plazo, el consumo energético será mayor. Por ello, poner bombillas de bajo consumo en tu hogar reducirá tus facturas de electricidad.
✅ Desconecta los aparatos eléctricos
Desconectar los aparatos electrónicos cuando no se están utilizando reducirá considerablemente el precio de tus facturas, Tenemos la costumbre de dejar los aparatos conectados, incluso cuando no estamos haciendo uso de ellos, y eso supone un aumento del consumo.
✅ Etiqueta energética de los electrodomésticos
La eficiencia energética de los electrodomésticos es muy importante ya que además de contribuir con el medioambiente, el consumo energético será inferior. Para elegir correctamente un electrodoméstico, debes tener en cuenta la etiqueta de eficiencia energética, está indica el consumo y la calificación energética del mismo. Aquellos que contenga la letra A de color verde serán los de mejor calificación.
Artículos de interés

¿Qué seguro de salud escoger?
Leer Más

Consejos para elegir la mejor iluminación para el jardín
Leer Más

¿Cómo puedo reducir los gastos de mi vivienda?
Leer Más

Las 5S – La poderosa metodología detrás del método KonMari de Marie Kondo
Leer Más

¿Cuál es el mejor robot cortacésped para tu jardin?
Leer Más

Deshumidificadores Cecotec
Leer Más

Las mejores sillas plegables para jardín de 2021
Leer Más

Los mejores teclados inalámbricos para Smart TV de 2021
Leer Más

Mejores ventiladores de torre para verano de 2021
Leer Más